Medicina Oral

Es importante la detección precoz y la prevención del cáncer oral y de otras patologías de la boca; infecciones, hongos, aftas, leucoplasias, etc. Realizando el tratamiento médico de estas patologías, tomando cultivos bacteriológicos, biopsias, etc.

Para tener una correcta salud bucodental, no solo hay que lavarse los dientes, debemos tener las mucosas, encías, lengua y labios completamente sanos.

Además de su tratamiento, tenemos en cuenta su prevención, empezando por un sistema de higiene y esterilización de todo nuestro instrumental, que previene de la transmisión de bacterias, virus y hongos.

El primer paso para la prevención de infecciones cruzadas es la esterilización del material.

Además de disponer de abundante instrumental, contamos con una cadena estandarizada de procesos de lavado, desinfección y esterilización.

Para una garantía máxima de esterilización, realizamos controles en cada ciclo de cada esterilizador y periódicamente, mediante la empresa externa ASEPSIA CONTROL, hacemos controles bacteriológicos de esporas para comprobar la eficacia de nuestros esterilizadores. Estos viales son analizados en el laboratorio BIOTALDE que emite los certificados de esterilidad.

http://www.coeb.com/documentos/REVISTA/Vol22n1.pdf (páginas 10-15)

Iturbe C, Castillo S: Control de la Esterilización en el ámbito Odontológico. Revista Vasca de Odontoestomatología. 2012, 22: 10-15.