
Implantología
Los implantes dentales son el mejor tratamiento rehabilitador en pacientes a los que les faltan uno, varios o todos los dientes, obteniendo los mejores resultados estéticos, funcionales.
Los implantes son unas fijaciones de titanio que se colocan en el interior del hueso maxilar o en la mandíbula como sustitutos de las raíces de los dientes perdidos. El titanio es un metal biocompatible (que el organismo no lo rechaza) y que se osteointegra en el hueso, es decir, se fija al mismo de forma permanente.
Sobre los implantes de titanio se colocará posteriormente la prótesis, que es la que repone los dientes perdidos, ofreciendo la estética y la funcionalidad al paciente.
Se pueden utilizar en la mayoría de los pacientes, realizando previamente un minucioso estudio, mediante historia clínica, la exploración y pruebas radiológicas complementarias.
Realizamos implantes unitarios, puentes sobre implantes y sobredentaduras, con altos requerimientos estéticos y funcionales.
Si tiene que realizarse una elevación del seno maxilar, debe saber que su caso no es único. En uno de cada cinco pacientes en los que se colocan implantes en el maxilar superior, debe realizarse previamente una técnica de elevación del seno.