Apnea Obstructiva del Sueño y Roncopatías

 

Tratamos a pacientes roncadores así como casos leves y moderados de Apnea Obstructiva del Sueño, en colaboración con otros especialistas.

¿Qué es el síndrome de apnea obstructiva del sueño (SAOS) o síndrome de apnea e hipoapnea del sueño (SAHS) ?

El síndrome de apnea obstructiva del sueño (SAOS) o síndrome de apnea e hipoapnea del sueño (SAHS) es una enfermedad severa y crónica.
Se trata de una enfermedad seria que, de no tratarse, puede dar lugar a un mayor riesgo de padecer infarto de miocardio, ictus, hipertensión arterial o diabetes. Los accidentes laborales o de circulación (microsueño) también pueden ser consecuencia de la apnea e hipoapnea del sueño (SAHS) . Esta enfermedad afecta a la calidad de vida y puede dar lugar a trastornos innecesarios en las relaciones de pareja, familiares o laborales.

¿Cuáles son las causas de la apnea del sueño (SAOS) o síndrome de apnea e hipoapnea del sueño (SAHS) ?

Al dormir, los músculos que sostienen la lengua y las partes blandas de la garganta se relajan y se produce el ronquido. Si los músculos llegan a relajarse demasiado, las vías respiratorias pueden llegar a cerrarse completamente dando lugar a una interrupción reiterada de la respiración.
Si durante el sueño percibe indicios de ello —ya sea en sí mismo o en otras personas— tales como ronquidos acompañados de interrupción de la respiración o de rechinar de dientes, o incluso de somnolencia diurna frecuente, podría tratarse de un SAHS y precisar de tratamiento.